Dos extraños... Otra historia de la ciencia

Dos extraños
Dos extraños
Dos extraños
Dos extraños
Dos extraños
Dos extraños
Dos extraños
Dos extraños
Dos extraños

Estamos acostumbrados a ver a la ciencia como algo lejano, inalcanzable, para unos pocos elegidos. Este espectáculo propone otra mirada, donde los conocimientos se aplican en situaciones cotidianas, en las tareas aparentemente más simples. Los grandes científicos que hicieron a la historia se acercan, y los conocemos como a personas curiosas, que intentaron comprender el mundo que nos rodea.

 

“Dos extraños… otra historia de la ciencia” Es un espectáculo de títeres que nos acerca de una manera particular al conocimiento científico y su evolución a lo largo del tiempo.

 

Un pescador está en su muelle, cuando una estudiante se confunde al querer ir a una clase. ¿Dónde está la ciencia? ¿En los libros o en la vida cotidiana? El pescador la convence de que sentada junto a él también puede aprender algo . Juntos pescando y charlando, van observando  distintos episodios de la historia de la ciencia.

Una manzana que al caer sobre la cabeza de la estudiante la hace repetir leyes, como dice la leyenda le sucedió a  Newton. Una rueda que nos lleva a ver cómo el hombre primitivo pudo haberla inventado. Un dinosaurio aparece en escena perdido en el tiempo y es echado por Darwin que canta la canción de la evolución. Un telescopio, que nos cuenta la historia de Galileo.

El pescador y su aparente historia de amor con Marie Curie. Aparecen también  un pez muy parecido a Einstein y el señor Lee un oriental que reivindica todos los aportes que ha hecho su cultura para el conocimiento científico.

 

Un espectáculo que busca despertar la curiosidad en los niños, dinámico,y con mucho humor.  Se utilizan técnicas tales como: luz negra, títeres de guante, varilla, manipulación directa .

 

 


Recomendada para niños de 5 años en adelante.

Duración: 50 minutos.

 

Requerimientos técnicos:

Sala que pueda ser oscurecida

Espacio de escenario de al menos 4m x 4m

Contamos con equipo de audio y amplificación.

Un espectáculo recomendado para no más de 250 espectadores.

© 2023 by Odam Lviran. Proudly created with Wix.com.

  • Negro del icono de Instagram
  • facebook-square
  • Twitter Square
Dos extraños