De cabeza

De cabeza es un espectáculo de títeres de guante y bocones para niños y niñas. 

Juan se queda dormido esperando a su amiga Clara y al despertar descubre que no tiene su cabeza.  Entonces Juan, con la cabeza de su amiga emprenderá la aventura de intentar recuperar la suya. 

 

En este viaje se cruzará con diferentes personajes y comprobará lo difícil de andar por el mundo con su cuerpo y la cabeza de su amiga.  En esta búsqueda se encontrará con el dueño de todo, que no para de comer, una mujer que vive en la calle y lo sabe todo, transeúntes distraídos, que no son de mucha ayuda en su búsqueda..  ¿Lograra recuperar su cabeza? ¿De qué manera desapareció? ¿Que cosas aprenderá llevando la cabeza de su amiga? 

De cabeza explora los estereotipos de género, se pregunta sobre la identidad y problematiza los roles de cada uno en este mundo de una manera divertida y desprejuiciada planteando preguntas sin intentar adoctrinar. 

Es un espectáculo  que toca temas actuales desde una técnica clásica del teatro de títeres como son los títeres de guante. En nuestros 10 años de trayectoria nuestra compañia Aquinomas ha transitado por diferentes lenguajes titiritescos yendo de lo más tradicional a los lenguajes más contemporáneos, trabajando tanto para adultos como para niños y jóvenes. Hoy volvemos a las raíces pero dando cuenta de todo lo aprendido en este pasaje. Este trabajo está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años generando un espectáculo con una fuerte componente visual y juegos coreográficos pero con un sólido contenido textual que sostiene  la historia para los más grandes así como para sus acompañantes. 

Técnica: Guante y bocón.

Interpretes: Rodrigo Abelenda y Tamara Couto

Duración: 45 min.

Fotos: Nico Barreiro.

Necesidades técnicas: Espacio de no menos de 4 x 4 m. Puede realizarse tanto en espacios cerrados como abiertos. 

© 2023 by Odam Lviran. Proudly created with Wix.com.

  • Negro del icono de Instagram
  • facebook-square
  • Twitter Square